La recaudación por juego se mantiene en Panamá

La Junta de Control de Juegos de Panamá (JCJ) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, recaudó en octubre pasado ingresos por 6.266.832 dólares, muy similar a 2015.

Panamá.- Este 2016 ha sido un año “parejo” para el sector del juego en Panamá. Incluso después de sortear el escándalo de los Panama Papers. Lo cierto es que la Junta de Control de Juegos de Panamá (JCJ) dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, recaudó en octubre ingresos generales por las actividades en los juegos de suerte y azar, que alcanzaron los 6.266.832 dólares.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la JCJ afirmó que los resultados de octubre guardan relación con los trabajos de fiscalización y control que se vienen desarrollando. La cifra es similar a la registrada en igual período del 2015 cuando se registraron 6.273.561 de dólares.

Además, en el sector de Juegos de Suerte y Azar se presentaron incrementos en sus dos segmentos: juegos transitorios y pinta permanente. Igualmente, aumentaron las multas y los ingresos derivados de Registro de Proveedores y Registro y Programas de Juegos. Desde el ente, afirmaron que se avanza satisfactoriamente en el proyecto de implementación de la Campaña de Juego Responsable, orientada a educar a la población para que estos juegos sean un medio de diversión que no atente contra la seguridad e integridad económica, familiar y laboral de las personas.