La recaudación de las loterías colombianas va en aumento

La recaudación de las loterías colombianas va en aumento

Finalmente se dieron a conocer las cifras que recaudó este sector en el país latinoamericano durante 2015 y se prevé seguir ese impulso este año.

Colombia.- Tras reunirse el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) de Colombia los Gerentes de Loterías colombianas, trascendió la cifra de lo que se recaudó el año pasado. Con un crecimiento del 8,27 por ciento con respecto a 2014, la cifra superó los 168 millones de dólares, lo que vislumbra un positivo futuro para el sector.

El CNJSA se reunió con los gerentes de Loterías del país, para hablar sobre los números del sector y sobre el porcentaje que pagan las empresas por la operación y administración de las loterías de Colombia, también se tocaron otros temas relativos al sector. Fueron las loterías de Medellín, Boyacá y Bogotá las que concentraron el 49 por ciento de las ventas.

Nueve de las quince loterías que operan en el país superaron el crecimiento de la industria y del IPC del 2015. Se tratan de la de la Lotería de Medellín, que recaudó 38,8 millones; Boyacá, con 24,4 millones; Valle, con 10,7; Cauca, con 8,6 millones; Risaralda, con 5,09 millones; Meta, con 4,7 millones; Quindío, con 4,1 millones; Huila, con 3,8 millones y Tolima, que sumó 4,3 millones.

Con referencia al volumen de ventas de juegos de azar, las loterías han mantenido una tendencia creciente desde el año 2013 y en el último año, han vendido más que los juegos de azar denominados “chance” y Baloto. El Superastro fue el juego que más creció en Colombia en 2015, con el 17,19 por ciento.