La provincia de Buenos Aires apunta al juego ilegal

El IPLyC permite denunciar operaciones ilegales en su web.
El IPLyC permite denunciar operaciones ilegales en su web.

El IPLyC, regulador del juego en la provincia de Buenos Aires, presentó una herramienta en su sitio web para denunciar operaciones de juego ilegal.

Argentina.- Ante el creciente número de operaciones ilegales en el territorio argentino durante el aislamiento, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires presentó una nueva herramienta para combatirlo. Desde hace algunos días, el regulador local introdujo un mecanismo en su página web para poder denunciar la existencia de operaciones clandestinas.

La nueva herramienta digital del IPLyC permitirá a los usuarios informar sobre juego ilegal, ya sea en su formato localizado o digital. Podrán hacerlo en el link “Juego ilegal”, dentro del sitio web, y la operación será completamente anónima.

El gobierno argentino y el bonaerense vienen intentando terminar con el juego clandestino desde hace años. Es por eso que, desde la última reforma del Código Penal, la actividad pasó de ser una contravención a ser un delito tipificado, con penas de tres a seis años de cumplimiento efectivo para quienes fueran hallados culpables de su organización.

En este artículo:
Argentina juego ilegal legales