La policía peruana incauta pirotecnia y slots, en Quito

El operativo se llevó a cabo en la tarde de ayer

Perú.- De cara a los festejos de fin de año, personal de inteligencia de la Policía y del Distrito Centro de Quito, lideraron la operación durante la cual se detectaron los sitios en los que se comercializaban explosivos como camaretas, diablillos, silbadores, fosforitos y volcanes, entre otros. En total fueron dos locales en donde se encontró el material. Los agentes sacaron las cajas de fuegos artificiales entre una vestimenta y otros materiales altamente inflamables. Por esta razón, la pirotecnia fue trasladada a las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en donde se procederá a su destrucción.

En la inspección los agentes también incautaron dos máquinas tragamonedas que eran utilizadas para llamar la atención de los niños. Las autoridades consideraron que se trataba de juegos de azar. De igual forma, en los dos almacenes que funcionaban como distribuidores de ropa también se hallaron bebidas alcohólicas.

Jorge Cevallos es el jefe del distrito Manuela Sáenz y quien lideró el operativo. Informó que el material era comercializado sin los permisos correspondientes. Además se conoció que ingresó al país de forma irregular, pues su fabricación se habría hecho en Colombia. También indicó que algunas camaretas son artesanales y con pólvora negra, una sustancia altamente volátil.