La policía andaluza lucha contra el juego ilegal

En lo que va del año se han levantado un total de 2.837 actas de denuncia.
En lo que va del año se han levantado un total de 2.837 actas de denuncia.

Se han intervenido 18.307 boletos de rifas y 27.404 cartones de lotería ilegales entre enero y julio de este año en esa región de España.

España.- Salió a la luz que la Policía adscrita a la Junta ha intervenido 18.307 boletos de rifas y 27.404 cartones de lotería ilegales entre enero y julio de este años en Andalucía, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito.

A través de un comunicado, la Junta informó que estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.

Tanto dichas acciones como todas las llevadas a cabo por los agentes entre enero y julio del presente año en toda la región, se han desarrollado como consecuencia de las 2.609 inspecciones realizadas por los agentes adscritos, que han levantado un total de 2.837 actas de denuncia durante dicho período y han puesto a disposición judicial a una persona por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.