La oposición uruguaya no votará el aumento

El Partido Nacional manifestó su oposición al proyecto que pretende subir la carga tributaria a los juegos de azar y a las importaciones.

Uruguay.- La oposición uruguaya, encabezada por el Partido Nacional (PN) anticipó que votará en contra del aumento en los impuestos a los juegos de azar y las imporaciones en la próxima Rendición de Cuentas en el Parlamento. El incremento es impulsado por el Frente Amplio (FA), el partido del presidente Tabaré Vázquez, y surge para financiar un incremento de 112 millones de dólares en el gasto público.

Álvaro Delgado, diputado del PN, señaló en diálogo con EFE que “lamentablemente y una vez más” el Poder Ejecutivo “insiste con incrementar cargas impositivas”. Además, agregó que “Uruguay no resiste más impuestos”, como el que busca imponer el FA sobre el sector del juego y las importaciones.

Además de mostrarse reacio al gravamen sobre las importaciones, Delgado explicó que, si bien no conoce la propuesta, cree que sería conveniente que las medidas de gobierno se tomaran con mayor énfasis sobre la actividad ilegal y no tanto en el juego legal. Por eso, adelantó que su partido “no acompañará” el proyecto e intentará que la Rendición de Cuentas “no se vote con un incremento de impuestos».

Javier Miranda, presidente del FA, explicó que se busca financiar el gasto público para poder cumplir con la meta que impuso el Presidente durante la campaña electoral: destinar el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) a la educación.

El ministro de Economía, Danilo Astori, entregará este miércoles el documento a la bancada de legisladores del FA para que sea llevado al Parlamento antes del 30 de junio.

En este artículo:
Frente Amplio impuesto sobre el juego Uruguay