Annette Obresta, nueva embajadora del Sands Poker Room

Annette Obresta, nueva embajadora del Sands Poker Room

La joven noruega comenzó su carrera en el poker online y saltó a la fama por ser la persona más joven que ha ganado una pulsera de la Serie Mundial de Poker.

Estados Unidos.- La noruega Annette Obrestad, que comenzó su carrera en el poker online, en donde obtuvo grandes resultados que la hicieron reconocida por sus pares y lo que le permitió saltar de los paños virtuales a los poker rooms de todo el mundo, se ha convertido en la nueva embajadora del Sands Poker Room, del The Venetian Las Vegas. La joven comunicó a través de su cuenta de Twitter la novedad, y las críticas no tardaron en llegar, ya que el dueño de ese casino, Sheldon Adelson, es el mayor opositor del poker online en el mundo.

Annette Obrestad nació el 18 de septiembre de 1988 y se hizo famosa en el ambiente por ser la persona más joven que ha ganado una pulsera de la Serie Mundial de Poker. En 2007 fue considerada como uno de los mejores jugadores de torneos de múltiples mesas en línea en el mundo.

La noruega empezó su carrera de poker en línea con sólo quince años, bajo el nombre de usuario de «Annette_15». Ha dicho que nunca ha tenido que depositar dinero en ningún sitio de web de poker. En vez de eso, consiguió su primer dinero en línea ganando varios torneos de poker freeroll, en los que amasó cientos de miles de dólares. Entre septiembre de 2006 y febrero de 2007,  ganó más de 500 mil dólares en PokerStars, 200 mil dólares en UltimateBet y 136 mil dólares en Full Tilt Poker.

Desde 2008 sus ganancias totales de torneos en directo exceden los dos millones y medio de dólares. Obrestad ocupa el primer lugar con 2.736.455 dólares, en la lista de los jugadores noruegos que más dinero han ganado, de todos los tiempos, en torneos en directo, por delante de Thor Hansen, según el sitio web thehendonmob.com.