La Lotería Uruguaya se prepara para el sorteo de fin de año
El titular de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas inició una recorrida por el país, a fin de reunirse con agentes de la lotería oficial.
Uruguay.- A pocos días de cerrar el décimo mes del año, la Lotería Uruguaya puso en marcha los preparativos para el tradicional sorteo que se lleva a cabo todos los diciembres: el Gordo de Fin de Año.
En plena etapa de organización, el titular de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Uruguay, el escribano Ricardo Berois Quinteros, comenzó una recorrida por el interior del país. Esto con el objetivo de dialogar con los agentes y referentes de cara y trabajar en la puesta a punto y en todos los detalles respecto al lanzamiento del sorteo.
Las primeras ciudades elegidas para su recorrida fueron Minas y Durazno. Así lo informaron las autoridades mediante la cuenta oficial de Twitter.
El año pasado, el Gordo de Fin de Año se sorteó el miércoles 30 de diciembre. Los tres primeros premios se vendieron en la capital del país y en total entregaron más de UY$150 millones (US$3.4 millones).
Patrimonio de Uruguay
En el inicio de octubre, la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas se sumó a la celebración por el Día del Patrimonio. Es que el edificio, que se ubica en la Ciudad Vieja de Montevideo, es considerado por las autoridades Monumento Histórico. El mismo fue construido en 1887 por el arquitecto Juan Tosi, cuenta con dos niveles en torno a un patio central y su fachada se destaca por su simetría y un amplio balcón.
En ese entonces, las loterías públicas se desenvolvían bajo la órbita del Hospital de Caridad. En tanto, actualmente, los juegos de azar están en manos del Estado aunque mantienen parte del espíritu de ese origen.