La lotería se desploma en Cataluña
Las ventas de Lotería española han sufrido duramente las consecuencias de la posible independencia y cayeron hasta un 50 por ciento.
España.- La inseguridad jurídica en Cataluña ha generado el éxodo de, al menos, 1.300 empresas que han trasladado sus negocios a otra comunidad autónoma. El incierto escenario ha impactado de igual manera al juego en la región, donde se ha registrado un descenso de hasta un 50 por ciento en las ventas de Lotería española.
En otros años, distintas agrupaciones y clubes deportivos compraban boletos para la Lotería de Navidad para distribuir entre sus socios pero hasta ahora no ha sucedido. De todas formas, solo representan una punta de la crisis que atraviesa el sector y que tiene preocupados a sus administradores a sólo dos meses del tradicional sorteo.
La Asociación de Administraciones de Lotería de Lleida reveló que sus reservas han bajado hasta un 30 por ciento. Además, David Masip, presidente de la Asociación, explicó que en algunas localidades, el descenso en las ventas llega hasta el 50 por ciento en relación a otros años.
El presidente de la Asociación de Administraciones de Lotería de Barcelona, Hermógenes Montalvo, señaló que «no se puede hablar de un boicot general, pero sí es verdad que notamos un parón en el tema de participaciones de Lotería de Navidad».
El desplome de la industria llega justo antes de la Lotería de Navidad, que representa el 70 por ciento de las ventas de las administraciones de lotería. Por ese motivo, se han encendido las alarmas en el sector por lo que pueda llegar a pasar si se mantiene la tendencia.