La lotería podría desembarcar en el Principado de Andorra
El Consejo Regulador del Juego de Andorra (CRAJ) baraja seguir los pasos de la vecina lotería, la Grossa de Cataluña.
Andorra.- El Principado de Andorra, en los Pirineos, está ultimando todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la Ley de Juego y es por eso que el Consejo Regulador del Juego (CRAJ) de ese país analiza la posibilidad de instaurar una lotería nacional al estilo de la Grossa de Cataluña. Esto podría ser un hecho, una vez que se cierren las negociaciones con operadores extranjeros para regular la venta de lotería allí.
Mientras el CRAJ ya ultimó los reglamentos relacionados con los juegos menores, la tarea principal se centra ahora en las tratativas con los operadores extranjeros para organizar la venta de lotería en el país. Una vez este tema esté terminado, lo que se prevé suceda en los próximos meses, el CRAJ se centrará en la licitación del casino, en paralelo a un trabajo para determinar la viabilidad de crear una lotería nacional.
El director del CRAJ explicó que las conversaciones con las entidades siempre fueron «fluidas» y recordó que la formalización de los convenios es beneficioso también para ellos ya que la ley plantea que tendrán que pagar un 15 por ciento de las ventas, en detrimento del 25 por ciento que deberían pagar si finalmente no se llega a ningún acuerdo.