La Lotería Nacional de República Dominicana realizará su primer simposio sobre desarrollo y asistencia social

La actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre.
La actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre.

En el marco de la celebración de su 139 aniversario, la entidad realizará el Primer Simposio sobre Desarrollo y Asistencia Social “Padre Billini”.

República Dominicana.- En la celebración por los 139 años de la Lotería Nacional, la institución creada por el padre Francisco Xavier Billini el 24 de octubre de 1882 para ayudar a causas benéficas, dictará el primer simposio sobre desarrollo y asistencia social, que llevará el nombre de su creador. 

El simposio reunirá a instituciones públicas y privadas dedicadas a la labor social, ONGs, líderes comunitarios, juntas de vecinos, así como entidades religiosas y municipales.

“La Lotería Nacional Dominicana desde hace 139 años trabaja al servicio de los más necesitados, es pionera en filantropía en el país, por esa razón nos hemos propuesto, a través de este simposio, crear un mecanismo único y adaptable a todas las instituciones gubernamentales que ofrecen servicios sociales”, dijo Yalis Soto, directora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería.

Aseguró que el fin del encuentro, será crear un mecanismo estándar para la canalización de las ayudas sociales.

La actividad se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre, en la sede de la Lotería Nacional, el Plan Social de los Billeteros y el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) La Nueva Barquita.

Ver también: Teófilo Tabar busca reencausar a la Lotería Nacional

En este artículo:
Loteria Nacional de Republica Dominicana Republica Dominicana