La Lotería Nacional de El Salvador presentó el sorteo de Navidad

Ya comenzó la venta de billetes para el sorteo de Navidad.
Ya comenzó la venta de billetes para el sorteo de Navidad.

La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador realizó la presentación oficial de “El Navideño”.

El Salvador.- El Sorteo de Navidad es uno de los más esperados del año en los diferentes puntos del globo. En esta oportunidad, fue la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador la que dio comienzo a la venta de billetes para “El Navideño”, que se sorteará el 22 de diciembre.

La presentación oficial del sorteo se realizó en el Centro Comercial Soho Cascadas con la presencia de Marcela Quijano, gerente comercial de LNB, quien invitó al público a seguir las novedades del sorteo a través de redes y a conectarse el 22 de diciembre para ver vía streaming cuáles son los números ganadores. 

El gran primer premio de “El Navideño” va a ser de $600.000, el monto más grande en comparación con años anteriores para este tipo de sorteo. El valor del pedacito es de $3, mientras que el billete entero cuesta $60. 

El segundo premio será de $50.000 y habrá un tercer premio de $25.000, con una canasta de premios por un valor de $1.583.400.

Hoy martes 7 de diciembre comenzó la venta de billetes que pueden ser adquiridos en kioscos y a través de los agentes vendedores.

Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia

Como informó Focus Gaming News, la semana pasada el Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa una propuesta de nueva Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia. La misma incluye la autorización de lotería y juegos electrónicos de diversos tipos, los pronósticos deportivos y la regulación de la lotería de cartón en los municipios.

En caso de ser aprobada, esta normativa reemplazará a la ley orgánica vigente, que data de 1960. A través de la misma, seis décadas atrás, se había establecido que el negocio de lotería es una actividad exclusiva de la LNB y se había prohibido su ejercicio a cualquier persona natural o jurídica.

El proyecto actual, apunta a “obtener fondos para contribuir al Estado, específicamente en lo referente a los servicios de salud pública y asistencia social”, según indica el artículo 7 de la propuesta.

Por otro lado, se dispone que “la LNB podrá autorizar a terceros como operadores de juegos para el ejercicio indirecto de los juegos de lotería, lo cual se efectuará por medio de permiso, licencia, convenio, contrato, concesión, Asocio Público Privado, siempre que exista un interés general, según sea el caso, conforme a los procedimientos regulados en el Reglamento”.

En este artículo:
El Navideño El Salvador lnb Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador.