La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador apoya el desarrollo del deporte
La entidad patrocinó y apoyó una competición que tuvo como objetivo promover la actividad física y el bienestar en la sociedad, inspirando a todos a adoptar un estilo de vida saludable y activo.
El Salvador.- En un evento sin precedentes celebrado durante el mes del deporte, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) patrocinó y apoyó el concurso organizado por el gimnasio WOD N SIVAR. Este evento, que tuvo lugar en un estadio de arena, marcó un hito significativo como la primera competencia de su tipo en Centroamérica.
El concurso no solo destacó la fuerza física de los participantes, sino también su dedicación y pasión por la disciplina deportiva. Organizado por INDES, el concurso atrajo a competidores de todo El Salvador, inspirando a la comunidad a adoptar estilos de vida saludables y activos.
Durante la ceremonia de premiación, el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián, entregó más de USD 5.900 en premios a los destacados atletas masculinos y femeninos en las categorías RX e Intermedio. Este gesto no solo reconoció su fuerza física, sino también su perseverancia y determinación como ejemplos de superación personal.
Según destacaron desde la entidad «este evento ha reafirmado el compromiso de la Lotería Nacional de Beneficencia en promover la actividad física y el bienestar en El Salvador».
Ver también: La LNB de El Salvador recibió el premio a “Institución Pública del Año”
Brigadas médicas
En paralelo a su apoyo al deporte y un estilo de vida sana, durante el último mes, desde la entidad salvadoreña siguieron adelante con la realización de brigadas médicas para el apoyo del bienestar de la población a través del programa «Juntos hacemos beneficencia».
Los procedimientos llevados adelante incluyeron atención en medicina general, odontología y la entrega gratuita de medicamentos. «Esta iniciativa no solo refleja nuestro legado de solidaridad, sino también nuestro compromiso continuo con la salud y el bienestar de nuestra población», explicaron desde la LNB.
Dentro de este proyecto, las dos últimas localidades en recibir el apoyo de la entidad fueron Huizúcar y Santo Tomás. Las actividades seguirán, como es costumbre, durante todas las semanas recorriendo diferentes puntos del país donde es necesaria la colaboración de la Lotería Nacional de Beneficencia.