La Lotería Mineira incorpora terminales interactivos
Intralot do Brasil operará terminales de lotería interactivos desarrollados en asociación con AGS.
Brasil.- Intralot do Brasil, operadora de la Lotería de Minas Gerais, recibió la autorización para operar terminales interactivos de lotería en línea desarrollados en sociedad con AGS, para la comercialización de modalidades instantáneas, numéricas predicciones y pasivo.
La autorización fue bajo la forma de proyecto piloto por 120 días. Según lo comunicado, inicialmente, estarán disponibles los juegos Don Raspaleone, Kenodilo, Loteria do Destino y Mega Prizes.
Los nuevos Terminales de Video Lotería (VLT) serán instalados por cuenta y riesgo de Intralot do Brasil, titular de la concesión para operar juegos virtuales en el estado de Minas Gerais, en puntos de venta definidos por el operador.
Ver también: Loterías Caixa recaudó USD1.043m durante el segundo trimestre de 2022
Los terminales (AGS Lotto Ikon) y los juegos fueron desarrollados por AGS do Brasil en asociación con Intralot durante dos años exclusivamente para el mercado brasileño. Según lo indicado, fueron diseñados siguiendo las reglas y regulaciones de los juegos actualmente autorizados por el Ministerio de Economía y operados por Caixa Econômica Federal.
Además, fueron sometidos a la certificación de BMM Testlabs. El proceso de ticketing se realiza mediante un RNG instalado en dos servidores por redundancia y de acuerdo a las especificaciones técnicas de LEMG.
Se caracterizan por una fabricación 100 por ciento nacional y una estructura “cashless” vinculada a un sistema central en línea/en tiempo real. Toda la actividad económica de los juegos, puntos de venta y consumidores es monitoreada en tiempo real con total transparencia para la Lotería de Minas Gerais.
Ver también: La Loteria Mineira financia programas sociales del Gobierno local
Tanto las apuestas como el pago de los premios se realizarán mediante créditos digitales. El cliente no podrá cargar más de R$400 en créditos.
Después del período de 90 días, Intralot deberá enviar las versiones actualizadas de los planes de juego a la Lotería de Mina Gerais, acompañadas del certificado de «testlabs» elegido por la propia Intralot. El piloto podrá prorrogarse, a discreción de la lotería estatal, a pedido del concesionario, que al final del período deberá entregar el informe con la evaluación del período, actuaciones puntuables, ajustes, receptividad del jugador y acciones de marketing que se adoptarán en la ejecución final.