La Lotería del Huila recorre municipios para luchar contra el juego ilegal

La Lotería del Huila continúa su recorrida por los diferentes municipios.
La Lotería del Huila continúa su recorrida por los diferentes municipios.

La Lotería del Huila capacita a sus loteros sobre la importancia del juego legal y del pacto firmado recientemente con Coljuegos.

Colombia.- Luego de la firma del pacto de la legalidad de los juegos de suerte y azar entre Coljuegos, la Gobernación del Huila, Lotería del Huila, alcaldes, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, representantes de la Lotería del Huila recorrieron municipios para concientizar acerca de la importancia de este trato y del juego legal.

El primer municipio visitado en el marco de la campaña fue Neiva, donde aproximadamente 100 loteros fueron capacitados sobre el juego legal, haciendo hincapié en cómo los recursos de venta de lotería aportan a la salud de los colombianos.  

También se realizaron homenajes a la labor de los loteros por su trabajo. “Los loteros son nuestro motor, gracias a ellos es que hemos incrementado ventas en el departamento y así poder recaudar mayores recursos para la salud”, declaró Ivanna Quijano, gerente de la Lotería del Huila.

En ese sentido, Quijano también explicó que la finalidad de la capacitación es: “dar a conocer el pacto por la legalidad que está constituido para ratificar la responsabilidad que asume el gobierno departamental para fortalecer las acciones de trabajo conjunto”.

Otros municipios que recibieron la visita de representantes de la entidad fueron Pitalito y Garzón. El pilar de esta iniciativa es tener comunicación con los loteros y reforzar la importancia del pacto de legalidad, para continuar durante el 2022 con el lema “NO al juego ilegal”. 

Ver también: La Lotería del Huila continúa con su campaña contra el juego ilegal

El pacto

En el marco de diferentes acciones desplegadas para combatir el juego ilegal en el país, Coljuegos fijó el martes 23 de noviembre como la fecha para renovar compromisos con la Gobernación del Huila.

Referentes de diferentes carteras fueron citados a fin de firmar el pacto de la legalidad de los juegos de suerte y azar. Se trata de un convenio que articula a entidades como la Gobernación del Huila, Lotería del Huila, alcaldes, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo es ejercer mayor control para los recursos de la salud de todos los colombianos, generar conciencia, verificar que todos los establecimientos de suerte y azar cuenten con el sello de legalidad de Coljuegos. Y sobre todo, generar autorreporte de aquellos establecimientos que no están dando cumplimiento a la normatividad legal que rige esta actividad.

“Esta es una noticia que merece toda la importancia y relevancia porque por primera vez nos vamos articular y en este pacto vamos a unir el pase a la legalidad de los juegos de suerte y azar una noticia que merece toda la importancia y relevancia”, destacó la gerente de la Lotería del Huila, Ivanna Quijano Barragán.

Los Pactos por la Legalidad forman parte de una iniciativa liderada por Coljuegos, el ente regulador oficial de la industria, para incentivar la generación de una cultura de legalidad de los juegos de suerte y azar en todo el territorio colombiano.

Ver también: Juegos de azar en Colombia aportaron US$14.6 millones a Salud

En este artículo:
Coljuegos colombia Lotería del Huila