La Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a distintas instituciones de Trelew

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 747 de Trelew.
El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 747 de Trelew.

El organismo regulador distribuyó utilidades generadas por el juego legal y responsable en la provincia argentina.

Argentina.- El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, encabezaron este martes la entrega de bienes de acción social destinados a diversas instituciones educativas y sociales de Trelew, una de las ciudades más importantes de la provincia.

«Esta entrega es parte del esfuerzo conjunto que la provincia lleva adelante para atender las necesidades de la comunidad y mejorar las condiciones de las distintas instituciones de cada localidad», aseguraron desde la Lotería del Chubut.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 747, con el acompañamiento del intendente de Trelew, Gerardo Merino; los ministros de Educación, José Luis Punta, y de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani; y el secretario de Salud, Sergio Javier Wisky, además de otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y representantes de las entidades beneficiadas.

En este marco, Torres sostuvo: «Hoy estamos viendo que todos los organismos del Estado trabajan con un mismo objetivo, apuntando siempre a sacar adelante a cada una de las localidades de la provincia,  estamos acá con el único objetivo de gestionar en favor de todos los chubutenses».

Ver también: El gobierno de Chubut y la Lotería trabajarán en conjunto para prevenir el juego problemático en jóvenes

Por su parte, Ramiro Ibarra agregó: «Es muy importante para nosotros poder ayudar a todas estas Instituciones y colaborar de forma directa con la salud, el deporte y la educación de nuestra provincia».

La primera entrega del evento estuvo destinada a tres centros juveniles, beneficiando a 100 niños y jóvenes, y a siete jardines maternales, que atenderán a 250 niños entre 45 días y dos años.

Además, se asistió a 13 establecimientos escolares de la ciudad y también se entregaron importantes recursos para la salud municipal y áreas específicas, tales como el Programa de Prevención y Monitoreo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, al Área Municipal de Atención Integral a Personas en Situación de Discapacidad; al Área Materno Infantil del Hospital local, como así también al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) y al Centro de Adultos Mayores «Club Abuelos Caminito».

Cabe recordar que por ley constitutiva de Lotería del Chubut, el 80 por ciento de las utilidades generadas por la fiscalización de actividades lúdicas y comercialización del juego, deben ser distribuidas en bienes de acción social entre entidades debidamente constituidas que así lo soliciten.

En este artículo:
Argentina Lotería del Chubut