La Lotería del Chubut continúa con su trabajo social

La Lotería del Chubut recorre la provincia.
La Lotería del Chubut recorre la provincia.

El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó bienes de acción social en localidades del suroeste provincial.

Argentina.- A través del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente del organismo provincial de juego Luís María Aguirre, realizaron entregas de bienes de acción social que beneficiaron a localidades del suroeste provincial.

Instituciones, organizaciones sociales, deportivas y entidades intermedias de Río Mayo, Facundo y Lago Blanco, recibieron bienes destinados al trabajo cotidiano en sus comunidades.

Según la ley constitutiva de Lotería del Chubut, el 80 por ciento de las utilidades generadas por la actividad lúdica en toda la provincia deben ser destinados a la adquisición de bienes de acción social para ser distribuidos de forma directa entre aquellas instituciones y organismos legalmente constituidos, que así lo soliciten.

Ver también: Argentina: la Lotería del Chubut habilita el juego online en la provincia

Asistencia en la Comarca

El mes pasado, el IAS llegó hasta la Comarca Andina para entregar bienes de acción social y subsidios a instituciones, organismos, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones intermedias y barriales de localidades distribuidas en la zona noroeste de la provincia de Chubut. 

En total fueron 33 las instituciones que resultaron beneficiadas por esta acción, entre ellas: 15 escuelas; seis clubes y entidades deportivas; un hogar de adolescentes y hogar de Ancianos; el Hospital de Esquel y Hospital de Trevelin; Secretaría de Bosques;  Mini Hogar de Esquel dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; Bomberos; Cooperativa Alto Río Percy, entre otras. Además la Escuela Agro Técnica de Aldea Escolar recibió una camioneta Chevrolet doble cabina para uso de la institución.

Luego de las entregas de bienes de acción social en Esquel y Trevelín, la actividad institucional continuará por las localidades de Los Cipreses, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Buenos Aires Chico, El Maitén, El Coihue, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Villa Lago Rivadavia, Colan Conhue y Tecka.

Un total de 16 localidades y 60 instituciones, organismos, organizaciones comunitarias, de salud, educativas y asociaciones intermedias serán beneficiadas por las utilidades generadas  por la comercialización, contralor y fiscalización de las actividades lúdicas en la provincia.

La expansión de la Lotería

En mayo, Lotería del Chubut marcó un nuevo paso en su plan de expansión. La entidad conducida por Luis María Aguirre concretó la apertura de nuevas agencias de quiniela en Comodoro Rivadavia. El delegado de Lotería del Chubut en la ciudad, Leonel Lanzani, afirmó: “Estamos reestableciéndonos con la acción social que para nosotros y las instituciones es prioritaria”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial recordó que cuando estalló la pandemia los casinos cerraron y remarcó: “Pero nosotros logramos que los agencieros puedan abrir y para ellos en ese momento fue muy positivo”. Señaló que tuvieron récords de ventas, “lo que demostró que la gente apostaba a la esperanza y al futuro ante tan duro contexto”.

De acuerdo a Lanzani, “pese al contexto que se vivía a nivel internacional, las agencias de quiniela durante el año 2020 trabajaron muy bien”. Y en esa línea, ahora, Lotería del Chubut amplía su red: inauguró ocho agencias nuevas y tres subagencias en distintos barrios de la ciudad petrolera.

“En un comienzo tuvimos 28 agencias en Comodoro Rivadavia. Ahora tenemos 32 funcionando, más tres subagencias, una en la localidad de Rada Tilly, dos agencias en Sarmiento. Suman un total de 44 en toda la comarca Sur de la provincia, lo cual es muy satisfactorio para nosotros”, explicó el delegado.

En este artículo:
Argentina Loteria del Chubut