La Lotería de Toncantins pasa a fase de diálogo

El proyecto que crea la Lotería de Tocantins fue aprobado este mes.
El proyecto que crea la Lotería de Tocantins fue aprobado este mes.

El gobierno del Estado brasileño de Toncantins avanza en el proyecto para crear su propio servicio público de lotería.

Brasil.- Tras la sanción del proyecto que crea la Lotería de Tocantins, las siguientes etapas necesarias para que comience a operar avanzan a paso firme.

La Secretaría de Asociaciones e Inversiones presentó ayer, lunes 30, distintos avances en el cronograma del proyecto de implementación de la lotería estatal. Además, deliberó sobre los próximos pasos que autorizan la fase de diálogo público.

La expectativa es que, en las próximas semanas, el borrador del aviso público esté disponible para ser consultado. El debate fue durante una reunión ordinaria del Consejo de Asociaciones e Inversiones del Estado de Tocantins.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de enero, el gobernador Wanderlei Barbosa publicó la Ley N° 4.136/2023, que faculta al Poder Ejecutivo Estatal a explorar el servicio público de loterías, en régimen de concesión.

Ver también: Río de Janeiro será sede de un nuevo seminario internacional sobre juego responsable

«A nivel de gobernanza, entendemos que el proyecto, relacionado con la parte técnica, es robusto; desde la parte legal, es seguro; y desde la parte económico-financiera es factible”, comentó el secretario José Humberto, durante la presentación de la proyección de datos según el estudio de factibilidad y modelación.

El proyecto de operación del servicio de loterías en el Estado tiene como objetivo generar más empleos, promover proyectos sociales y atraer más inversiones y recursos al Estado, sin necesidad de aumentar los impuestos.

De acuerdo a lo comunicado, los estudios de factibilidad y modelación ya fueron finalizados. El siguiente paso es someterlos a consulta y audiencia pública, con el objetivo de recabar aportes de la sociedad civil para su mejora. En total, el proyecto prevé la creación, distribución y comercialización de productos de lotería, en forma física y en línea, en todo el territorio del Estado, con la obligación de estar presente con, al menos, una casa de lotería en los 139 municipios.

Ver también: La licitación para el casino de Natales, Chile podría abrir en el próximo bimestre

Luego de la fase de diálogo público, el proyecto pasará a la fase de licitación pública a través de concurso. El criterio de juicio considerará como mejor propuesta el valor más alto de la subvención fija.

También se precisó que el socio privado operará en forma exclusiva y deberá captar e implementar puntos de venta físicos y en línea; realizar acciones de comunicación y publicidad para dar a conocer la Lotería d Tocantins, entre otras actividades propias de los operadores de lotería.

En este artículo:
Lotería de Tocantins Loterías en Brasil