La Lotería de Río Negro detalla sus actividades de la temporada de verano
El organismo provincial organiza acciones especiales para este fin de semana junto con la Municipalidad de Viedma.
Argentina.- La Lotería de Río Negro continúa acercando actividades gratuitas para toda la familia en el balneario «El Cóndor», ubicado en la costa de la provincia de Río Negro. Durante los fines de semana, el organismo provincial ha preparado diversas actividades recreativas junto con la Municipalidad de Viedma.
El fin de semana del 24 al 26 de enero, La Lotería acompañará a la municipalidad en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mar y la Acampante, donde estará presente con un cronograma de actividades.
En tanto, el viernes 24 de enero por la tarde se dictarán clases de zumba en “El Cóndor Zumba” para todas las edades y el sábado 25 de enero se llevará a cabo “El Cóndor Corre”, que incluirá una caminata de 3 km y de una carrera en la playa de 6 km. El domingo 26 de enero se realizará una Barrileteada, donde todos los que deseen participar deberán anotarse en el parador y retirar su barrilete para poder formar parte de la actividad recreativa.
Además, cada fin de semana el organismo continúa organizando jornadas especiales sobre el Juego Responsable, donde se recorren las playas de El Cóndor para informar y concientizar sobre este tema.
El parador Del Faro, en el Balneario El Cóndor, es el principal punto de encuentro de las actividades para toda la familia, que incluyen talleres de pintura, juegos de Jenga, metegol, Twister, torneos de tejo y partidos de voley. Las actividades se extenderán hasta el fin de semana del 8 de febrero.
Ver también: Lanzamiento de la temporada 2025: cómo fueron los festejos por los 85 años del Casino Central de Mar del Plata
En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la Lotería de la Ciudad (LOTBA) continúa desarrollando su campaña de concientización sobre juego responsable en clubes e instituciones durante el verano.
Desde LOTBA indicaron que, junto a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitan clubes e instituciones para continuar generando conciencia sobre los riesgos asociados al juego ilegal, con especial foco en la prevención de la ludopatía infantil. Por medio de actividades lúdicas, talleres educativos y materiales informativos, acompañan a las familias y a los menores, promoviendo hábitos de juego más seguros y saludables.