La lotería de Panamá no será privatizada

El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), Efraín Medina, negó enfáticamente que se esté contemplando esa posibilidad.

Panamá.- El director general de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá (LNB), Efraín Medina, negó enfáticamente que el anteproyecto de ley con el que se busca establecer un aumento del 10 a 12 por ciento en la comisión a los billeteros, se contemple la privatización de ese organismo.

Según trascendió en medios locales, Medina expresó que hablar de privatización de la institución es una irresponsabilidad y demuestra un total desconocimiento del anteproyecto de ley, porque lo que busca es fortalecer la institucionalidad y la función social de la Lotería Nacional, al establecer mayores controles para el otorgamiento de libretas y la aplicación de sanciones.

Por otro lado, destacó que este proyecto expresa claramente, que el juego de lotería en Panamá seguirá siendo explotado por el Estado. Las declaraciones del funcionario surgen luego de las afirmaciones del dirigente político Olimpo Sáez, que denunció que existían supuestas intenciones de privatizar la Lotería, a través de una nueva reglamentación legislativa, que ya se encuentra preparada. Medina afirmó que la Ley 1969, que dicta la legislación relativa a la LNB, en su artículo segundo, expresa que no se puede entregar nunca en concesión a personas naturales o jurídicas.