La Lotería de Nicaragua entregó cerca de USD600.000 a una dupla de instituciones

Nueva entrega de utilidades. Foto: CIBELAE.
Nueva entrega de utilidades. Foto: CIBELAE.

La suma otorgada corresponde a las utilidades generadas por la entidad de juegos de azar en el mes de agosto.

Nicaragua.- La Lotería de Nicaragua realizó la octava entrega de utilidades en el “Centro de Desarrollo Infantil Melania Morales”. Fue en el marco del 42° aniversario de la culminación de “La gran Cruzada Nacional de Alfabetización”.

Ernesto Vallecillo, gerente general de la entidad, entregó cheques por un monto de C$11.2m (USD309.823) al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y otro cheque por igual monto al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN). Esto correspondientes a las utilidades generadas en el mes de agosto.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta última entrega, llevamos el 66.54 por ciento de nuestra meta. Hemos entregado un total de C$181m (USD 4.9m) en utilidades, C$90m (USD2.5m) para Mi familia, C$90m (USD2.5m) para el IND y C$1m (USD27.539) para el Colegio de Periodistas”, detalló Vallecillo.

Ver también: Los juegos online más elegidos por los argentinos: informe especial

Y añadió: “Quiero agradecer a los trabajadores de Lotería Nacional, principalmente a vendedores de lotería que salen de sol a sol sal para recorrer las calles del país y repartir suerte, y a todas las familias que compran día a día los productos de la Ordinaria, la raspadita y los juegos de Loto. Gracias a ese esfuerzo se generan utilidades para la restitución de los derechos de miles de niñas y niños, deportistas y adultos mayores”.

En el marco del acto de entrega de utilidades, también se desplegó una serie de presentaciones artísticas por parte de los niños del CDI.

Ver también: Lotería de Nicaragua superó su meta anual en utilidades

En este artículo:
Lotería Nacional de Nicaragua