La Lotería de Misiones sigue promoviendo el juego responsable
El equipo de profesionales de la entidad continuó con las tareas de concientización en establecimientos educativos de la provincia.
Argentina.- El equipo de profesionales del programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Misiones (IPLyC) realizó este miércoles una serie de charlas, con el foco puesto en la prevención de adicciones. En total, fueron tres las escuelas donde se realizaron estas actividades.
Por un lado, la Escuela 743 Sagrado Corazón de Jesús contó con la participación de alumnos de sexto y séptimo grado, y allí la charla se orientó sobre los juegos de azar y el juego problemático. Además, se trabajó sobre el desarrollo de juego saludable, parte de la charla que contó con muchas preguntas por parte de los alumnos.
Por otro lado, los alumnos del segundo y tercer año del secundario del Instituto Nuestra Señora de Fátima tuvieron una charla con muchas inquietudes y se abordaron los factores protectores para prevenir una adicción, con hincapié en la importancia de la gestión de las emociones.
Además, el BOP 44 fue otra de las escuelas donde Juego Responsable se hizo presente y se dialogó sobre diversos temas, entre ellos, la validación de las emociones, la comprensión de la situación de la que se desprenden y la atención a lo que ocurre; todos ellos clave en la prevención.
Ver también: El IPLyC de Misiones realizó donaciones a través del programa IPLyC Social
La realización de estas jornadas de concientización es uno de los puntales de la entidad que trabaja semana a semana en llevar estas charlas a todos los puntos de la provincia. La semana pasada, el equipo de profesionales del programa de Juego Responsable del IPLyC estuvo presente en el BOP N° 31 y en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 7, ambos de la localidad de Garupá.
Con gran interés por parte del estudiantado, uno de los temas que generó curiosidad y preguntas fue respecto del uso excesivo de pantallas y de videojuegos, en los que se hizo foco para prevenir una adicción.
En el caso del BOP N° 31, el encuentro contó con la presencia de alumnos de cuarto y quinto año, un total de 91 alumnos. Mientras que en el IEA N° 7, participaron estudiantes de segundo a sexto año, cuya participación fue de 136 estudiantes en total.