La Lotería de México se moderniza con nuevas de máquinas de sorteos electrónicos
Después de 20 años, la entidad incorporó máquinas de sorteos electrónicos avaladas por la World Lottery Association, a fin de actualizar sus sistemas y favorecer la transparencia.
México.- Tras celebrar tres años de crecimiento sostenido, la Lotería de México va por más. La entidad se enfocó en la modernización de los sorteos electrónicos, tradicionales y concursos, a fin de impulsar su potencial y sostener su apoyo a programas de asistencia pública.
Con esta perspectiva, la directora general, Margarita González Saravia Calderón, explicó que, para fortalecer la venta de los sorteos tradicionales, se apostó al crecimiento territorial. Y para ello, señaló que se abrieron nuevos organismos de comercialización en diversas partes del país. En tanto, en la división electrónica, explicó que actualmente se opera con poco más de 8 400 puntos de venta, y para este año se proyecta un aumento de 750 expendios.
Además, González Saravia Calderón informó que, para fortalecer los sorteos electrónicos y concursos, se sumarán nuevas máquinas. Las mismas sustituirán a las que han sido utilizadas desde hace más de 20 años.
Ver también: Exigen a la Lotería de México información sobre sorteo millonario
De esta manera, la Lotería de México apunta a modernizar sus sistemas y a reforzar la transparencia de los sorteos electrónicos y concursos al hacer más eficientes. Según se indicó, los equipos cuentan con el respaldo de la World Lottery Association (WLA) y el certificado ISO 9001-2015.
Para asegurar la operación, la entidad asistió a una capacitación intensiva sobre el funcionamiento y mantenimiento de las máquinas con el equipo responsable de la celebración de sorteos. La misma fue brindada por dos instructores con experiencia en formación de personal a nivel mundial.
De acuerdo con las autoridades, la Lotería de México cerró el 2021 con ventas de sorteos por $14.413m (USD689.071), y entregó premios millonarios de manera constante. A su vez, entregó a la Tesorería de la Federación (TESOFE), unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la suma de $538.6m (USD25.7m).
La entidad cuenta con una fuerza de venta conformada por más de 12.000 mil puntos en todo el país. Se trata de 80 organismos foráneos, 45 locales, 2 mil 522 billeteros registrados y 8.400 terminales punto de venta, lo que representa 11.191 familias que se benefician en su economía en todo el país.