La lotería de México se moderniza
La Lotería Nacional comenzó un proceso de tecnologización que incluye la venta de boletos electrónicos.
México.- La tecnología continúa transformando al mundo y el sector del juego no puede permanecer ajeno a las nuevas tendencias. Por eso, la Lotería Nacional (Lotenal) mexicana emprendió un proceso de tecnologización que incluye la venta de boletos por vía electrónica, destinado a alcanzar a nuevas audiencias, principalmente compuestas por jóvenes.
El titular de Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, explicó en una entrevista con el medio Notimex que el nuevo formato contiene más de 20 puntos de seguridad y es complementario al sistema tradicional de billetes de papel, es decir, no lo sustituye, al menos, por ahora. Además, adelantó que la nueva fórmula involucra también a aplicaciones para tecnología móvil.
Según el funcionario, no solo los nuevos mercados jóvenes podrían recibir de buena manera la iniciativa, sino que también podrían hacerlo los compradores tradicionales que llevan jugando más de 30 o 40 años. Además, explicó que, en realidad, el proceso comenzó en 2016 con la búsqueda de nuevas maneras de comercializar los productos de Lotenal y de llegar a las nuevas generaciones.
De acuerdo a lo explicado por Garza, la nueva modalidad permitió que se amplíen los puntos de venta de Pronósticos Deportivos (la quiniela española o Prode), que pasaron de ser 3.500 a 11.500.
“Las nuevas generaciones ahora ya todo lo hacen de manera electrónica, con nuevas plataformas, pues tienen este atractivo para ellos de poder acceder vía electrónica a la compra de nuestros productos”, dijo el funcionario y explicó: “Todo está controlado por un centro tecnológico sumamente robusto que nos permite tener la certeza de que no habrá ninguna posibilidad de falsificación”.