La Lotería de la Ciudad lanzó su campaña de juego responsable

La Lotería de la Ciudad lanzó su campaña de juego responsable

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires también se suma a las iniciativas para promover el juego libre de adicciones.

Argentina.- En el mes del Juego Responsable, las loterías de todo el país anunciaron distintas campañas para promover los beneficios de apostar responsablemente. La última en sumarse fue la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) que anunció su campaña «Saber Jugar», una iniciativa para concientizar y prevenir conductas relacionadas con el juego problemático.

Saber jugar será una marca para definir a «los sitios autorizados en los que se desarrolla un entorno seguro, regulado, controlado y transparente, y en el que se respetan los principios de juego responsable».

Vea también: Crean una cátedra de Juego responsable en Madrid

Toda la información se encuentra publicada en el sitio web www.saberjugar.gob.ar, bajo la premisa de que «un jugador informado es un jugador responsable». Allí, se ayuda a los usuarios a identificar los sitios autorizados para apostar de manera segura, se ofrecen tips sobre cómo jugar responsablemente, los requisitos de Autoexclusión, una autoevaluación para que los jugadores conozcan su comportamiento de juego y detecten posibles problemas, y la línea de orientación al jugador patológico. 

La Lotería además incorporó un formulario de exclusión por medio de un familiar. Esto significa que un familiar (cónyuge, conviviente, ascendentes y descendentes hasta segundo grado de consanguinidad) de quien padezca juego patológico, podrá solicitar su inclusión en el Registro Voluntario de Autoexclusión (ReVA).

¿Cómo funciona esto? Una vez recibida la solicitud, se citará a la persona, se le comunicará el pedido del familiar, se lo entrevistará y se le dará la posibilidad de autoexcluirse.

Por otro lado, la Lotería seleccionó una serie de agencias como Embajadoras de la semana de Juego Responsable, con el lema «Saber jugar es hacerlo responsablemente». En sus puertas y vidrieras se pegarán stickers con un código QR que permite acceder al formulario de pre-inscripción de autoexclusión.

En este artículo:
loterías