La Lotería de El Salvador presentó una acción en pos de los derechos de las trabajadoras
La lotería salvadoreña abrió un espacio para la lactancia en sus oficinas.
El Salvador.- En cumplimiento de la “Ley Amor Convertido en Alimento”, que garantiza la lactancia materna a todas las niñas y niños desde su nacimiento, impulsada por la primera dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, la Lotería Nacional de Beneficencia, se sumó a la iniciativa.
El pasado viernes 19 de mayo se inauguró la sala de lactancia en la LNB, certificada por el Despacho de la primera dama por medio del Ministerio de Salud.
El presidente de LNB y presidente de CIBELAE, Javier Milián, dijo al momento de la inauguración: “Estamos comprometidos con la protección, promoción y apoyo a la Lactancia Materna y lo hacemos por medio de la disposición de esta la Sala de Lactancia que entregamos a las madres y futuras madres de nuestra LNB”.
La nueva campaña de la LNB
En un multitudinario acto con público y presencia de las autoridades, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva edición de la campaña denominada “La que más vidas cambia”.
La LNB tiene como uno de sus principales objetivos ser una organización que promueva el desarrollo económico y, sobre todo, contribuya al bienestar social en El Salvador a través de la beneficencia, generando un impacto positivo para cambiar la vida de todos los salvadoreños.
Además, trabajan constantemente para fomentar una cultura de “juego seguro y responsable”, orientada a prevenir los problemas relacionados con la ludopatía, que pueden tener repercusiones económicas, psicológicas, familiares y sociales.
La nueva campaña tiene como objetivo principal seguir transformando realidades y mejorando la vida de todos los salvadoreños, cumpliendo sus sueños, brindando alegrías y ofreciendo oportunidades de superación. A través de esta campaña, se compartirán historias de salvadoreños que juegan a través de los diversos productos de la lotería y aquellos que reciben beneficencia mediante una lotería “más humana, sensible y comprometida socialmente”.
Ver también: La Lotería del Salvador trabaja por la salud de sus vendedores