La Lotería de Dominicana apoya el Servicio Nacional de Salud
La entidad administrada por Quico Tabar destinará USD90.0mil a un programa de screening auditivo.
República Dominicana.- A la vez que avanza el proceso de regularización de bancas de lotería y la judicialización del caso conocido como Operación 13, la Lotería Nacional Dominicana firmó un convenio con el Servicio Nacional de Salud. A través del mismo, la entidad se comprometió a la entrega de $5m (USD90.0mil).
La inversión será destinada a un programa de screening auditivo para prevención y detección de la sordera a temprana edad. Durante la firma del convenio, el Mario Lama, director del SNS, destacó que por primera vez la red de hospitales públicos del país tendrá unidades para poder detectar en los primeros días de nacimiento el déficit auditivo.
Lama también resaltó que este acuerdo es resultado del interés y la preocupación social de la primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, quien trabaja en favor de niños, niñas y adolescentes para mejorar su calidad de vida y brindarles una mayor esperanza.
Ver también: República Dominicana: Fenabanca y Asocol llegan a un acuerdo
En tanto, el administrador de la Lotería Nacional, Quico Tabar, indicó que este es un aporte del Estado a la búsqueda de soluciones a un problema que afecta tanto a niños como adultos mayores.
En el acuerdo también estuvieron presentes por parte del SNS, Wilsy López, directora jurídica; Luz Morel, Coordinadora jurídica; Ilka González, directora de planificación y desarrollo. Y por la Lotería Nacional, Vicenta Vélez y Raquel Ramírez, subadministradoras; Yalis Soto, directora de Desarrollo y Asistencia Social y Enrique Castro, director jurídico.
Este es el segundo convenio entre ambas instituciones. Se enmarca dentro de los programas que implementa la Lotería Nacional de Dominicana en beneficio de los sectores más vulnerables del país, a través de su Dirección de Desarrollo y Asistencia.
Ver también: Cerró el plazo para nuevas bancas de loterías en Dominicana