La Lotería de Córdoba recertificó el Nivel 4 de Juego Responsable de la WLA
La World Lottery Association ratificó el trabajo de la lotería en materia de juego responsable.
Argentina.- Lotería de Córdoba, a través de su Departamento Juego Responsable y del Equipo Técnico encabezado por Raúl Quiroga, logró la recertificación del Nivel 4 de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA), transformándose en la primera institución de habla hispana, latina y estatal en lograrlo.
Tanto la presidencia, a cargo de Héctor Trivillin, como la gerencia general, subgerencia de casinos, subgerencia comercial, subgerencia de administración, subgerencia de sistemas, división de Relaciones Públicas, página web, secretaría de presidencia, departamento de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, trabajaron en conjunto para el desarrollo de este objetivo como una política de estado.
El sostenimiento del proceso de mejoras continuas, con procesos de capacitación sostenidos, tanto internos y a otras jurisdicciones del país y de otros países en Juego Responsable; así como también el desarrollo continuo de Programas como Jugar para Crecer con inserción social directa en el marco de políticas profundas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) tienen como resultado esta recertificación.
Jornadas de juego responsable
Con la presencia de más de 60 personas, provenientes de 18 provincias, la Lotería de Córdoba organizó en noviembre las 6° jornadas de capacitación en juego responsable.
Las actividades previstas apuntaron a exponer en profundidad sobre la psicología del juego, el juego compulsivo y el juego responsable. Participó como speaker principal a Robert Ladouceur, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Laval, Quebec, Canadá y miembro del Panel Independiente de Evaluación de Juego Responsable de World Lottery Association (WLA).
El presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin, explicó que el programa Juego Responsable en Córdoba es un referente a nivel internacional. El mismo fue implementado en 2008 y desde entonces, según el ejecutivo, se fue desarrollando y creciendo, brindando contención a las personas adictas al juego y a su familia.
Ver también: La WLA renovó sus autoridades
En esa línea, Trivillin destacó la extensión del programa más allá de las fronteras de Argentina. Hizo referencia a países como Chile y Panamá, que se capacitaron y solicitaron también la asesoría de referentes.
El titular de Lotería resaltó el compromiso del personal técnico del área Juego Responsable, liderado por Raúl Quiroga. Remarcó que trabajan permanentemente cerca de la comunidad en actividades de promoción de buenas prácticas y prevención de inconductas ligadas al juego.