La Lotería de Concepción expuso su modelo de negocio ante la Cumbre Mundial de Loterías
La centenaria lotería chilena enfocó su exposición en la transformación digital de los juegos.
En el marco de la Cumbre Mundial de Loterías 2022 (World Lottery Summit 2022), que tuvo lugar en Vancouver, Canadá, el mes pasado, la Lotería de Concepción expuso sobre su exitoso modelo de negocio, enfocándose en la transformación digital de los juegos a través del programa de televisión «La Hora de Jugar«.
Mario Parada, gerente general de la entidad chilena que este año cumplió 101 años, dijo que la audiencia de la cumbre quedó muy impactada con el formato, la estrategia y el trabajo realizado con el programa de televisión.
A su vez, Parada destacó que “proponer e innovar han sido nuestros valores permanentes y que nos han permitido mantener una estrecha conexión con los seguidores de nuestros juegos”.
Por su parte, el gerente comercial de Lotería, Claudio Ossandón, explicó en comunicación con el medio local Bio Bio que “La Hora de Jugar fue producto de la innovación y trabajo creativo del grupo humano de la empresa y sus socios”.
Ver también: La WLA renovó sus autoridades
En ese sentido, agregó que desde la lotería transformaron “un mercado tradicionalmente físico a uno digital, llegando a las audiencias más jóvenes y ese impacto, acompañado del afecto del público, se vio reflejado en el Gran Effie 2021 que recibimos junto a Megamedia”
Ahora, Lotería de Concepción y La Hora de Jugar son finalistas del Effie Mundial por su estrategia, resultados e impacto en el público.
“Para nosotros es motivo de orgullo que nos inviten a participar activamente en este encuentro mundial, porque además contamos con la certificación de Nivel 3 de Juego Responsable, entregada por la misma asociación. Un tema de alto interés para nosotros”, aseguró Parada.
Asimismo, agregó: “Somos la única empresa nacional certificada por la WLA en Juego Responsable, contando así con todos los resguardos necesarios que aseguran la protección de los jugadores más vulnerables. Esperamos seguir avanzando en este proceso hasta llegar al nivel más alto de excelencia, proceso en que toda nuestra institución, trabajadores y colaboradores, estamos comprometidos”.
La certificación en Juego Responsable asume un compromiso con acciones concretas, que gracias a este reconocimiento reafirman que Lotería de Concepción comparte los valores de la WLA, resumidos en la responsabilidad, la integridad y el profesionalismo, para hacer del juego una actividad de entretención, sin riesgo de salud para los jugadores.
Ver también: La Lotería de Concepción presenta un libro conmemorativo por su centenario