La Lotería de Concepción desarrollará un sistema de juegos de azar en México

La Lotería de Concepción es una de las pocas que han desarrollado su propia tecnología.
La Lotería de Concepción es una de las pocas que han desarrollado su propia tecnología.

El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, viajó a México para firmar un acuerdo entre la lotería chilena y la empresa Xazar S.A.

México.- La Lotería de Concepción (Chile) firmó un acuerdo con la empresa mexicana Xazar S.A., para desarrollar un sistema de juegos de azar en base al tradicional juego “Lotería Mexicana”. El acuerdo firmado por Carlos Saavedra Rubilar, rector de la Universidad de Concepción, se da en el año en que la entidad cumple 100 años. 

La Lotería Mexicana es un juego tipo Bingo, que tiene registros desde el año 1887 en el país azteca, y se juega habitualmente en diversas ferias y eventos a lo largo del país. 

La Lotería Mexicana solía venderse principalmente en librerías hasta ahora. Una vez que la empresa Xazar conoció el trabajo de Lotería de Concepción y su innovador sistema de venta patentado en Estados Unidos, se interesó en realizar un trabajo conjunto para implementarlo y comercializarlo en México a partir del 2022.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este acuerdo que se alcanza en el momento en que Lotería de Concepción está celebrando 100 años desde su primer sorteo”, señaló el rector Saavedra, quien destacó el trabajo profesional sostenido en toda la historia.

“Lo demuestra el hecho que Lotería de Concepción es una de las pocas en el mundo que han desarrollado su propia tecnología, con la que consolida su liderazgo innovador que le permite entregar asesoría técnica y comercial en otros mercados, como ocurre ahora con la Lotería Mexicana”, añadió.

Cabe señalar que Xazar es una empresa dedicada a la venta de juegos de azar, que actualmente comercializa “La Bolita”, y que obtuvo la licencia de la marca “Lotería Mexicana”, para desarrollarla y comercializarla en esa nación.

“Estamos muy satisfechos con el arduo trabajo que han desarrollado los equipos de México y Chile para definir los marcos de acción y lograr este gran acuerdo; Xazar cuenta con los permisos para lanzar la Lotería Mexicana, con la asesoría técnica y comercial de Lotería de Concepción, y también con el sistema de venta que tenemos patentado en Estados Unidos”, dijo el gerente general de la lotería andina, Mario Parada.

Ver también: Chile: Lotería de Concepción inicia una querella por uso fraudulento de su marca

Empresa centenaria

La Lotería de Concepción está alcanzando un centenario desde la realización de su primer sorteo. De acuerdo con las autoridades del negocio chileno, el mismo tuvo lugar el 8 de octubre de 1921 y, en su conmemoración, a lo largo de todo octubre, se realizaron sorteos especiales.

Durante la ceremonia por el festejo del centenario que se realizó el 8 de octubre, Mario Parada, gerente general de la institución, destacó: “Mantenemos el mismo espíritu innovador de nuestros inicios cumpliendo, con el propósito de entregar juegos de azar lúdicos, que satisfagan en forma responsable los sueños y entretención de nuestros clientes”. Además, detalló que desde la entidad se aportan recursos a ocho instituciones beneficiarias, entre ellas universidades, fundaciones y corporaciones benéficas.

A su vez, en la jornada se destacó que la Lotería es de los pocos operadores de juegos de azar en el mundo que ha desarrollado tecnología propia, lo que le ha permitido entregar asesoría técnica y comercial a otros mercados, como ocurre hoy con Argentina y México. “Nuestro foco ha estado en la actualización permanente, la mejora continua, la investigación e innovación en el desarrollo de nuevos juegos y canales de comercialización”, señaló Parada.

A esto se sumó otro hito alcanzado en este año. El establecimiento obtuvo la Certificación en Juego Responsable, otorgado por la Asociación Mundial de Loterías (WLA). Se trata de la organización que agrupa a las empresas oficiales de juegos de azar en el mundo.

En este artículo:
Chile Loteria de Concepcion mexico