La Lotería de Buenos Aires participó del Primer Congreso sobre Violencia de Género

La iniciativa estuvo motivada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La iniciativa estuvo motivada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El congreso comenzó ayer y seguirá hasta hoy. La iniciativa estuvo motivada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Otras entidades también conmemoraron la fecha.

Argentina.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó una Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue ayer 25 de noviembre. 

En ese sentido, en el día de ayer comenzó el Primer Congreso sobre Violencias de Género, que se extenderá hasta hoy (viernes 26 de noviembre). La Lotería de Buenos Aires participó de la convocatoria. 

Entre las distintas actividades, se destacó el conversatorio “Licencias por violencia por razones de género” del que participó la responsable del Centro de Investigación y Control de Dóping; y coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Lotería; Nora Amigo.

“Nos convocaron a participar para compartir nuestra experiencia, ya que tenemos un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la salud y abogados que funciona desde hace un tiempo”, explicó Amigo.

En ese sentido Amigo destacó que “el conversatorio nos permitió compartir particularidades y experiencias con otros organismos, reflexionar sobre las acciones presentes y proyectar nuevos desafíos para optimizar nuestras herramientas frente a los casos de violencias por razones de género y solicitud de licencias en tal sentido”.

La formación de la Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género quedó formalizada mediante el decreto 1020/2021 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en el que se aprobaron las “herramientas para el abordaje interministerial de situaciones de alto riesgo y casos críticos en violencias por razones de género”.

El espacio está integrado por las autoridades de las carteras de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y de Gobierno, y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, entre otras.

Otras instituciones que conmemoraron al #25N

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y sus miembros adhirieron al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para dar visibilidad y crear conciencia sobre la problemática.

IJAN se sumó a la campaña y transitará 16 Días de activismo para impulsar una conversación comprometida y una toma de conciencia a nivel mundial.

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca publicó un comunicado donde “asume la Responsabilidad Social de promover acciones para una vida libre de discriminación y violencia en sintonía con la campaña del 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El IAFAS de Entre Ríos difundió en sus redes frases representativas y datos de contacto para denuncias, además de vídeo con datos acerca de los agentes capacitados en Ley Micaela.

La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires también publicó un mensaje conmemorativo. 

Ver también: La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de igualdad de género

“¡Por un presente y futuro sin violencia contra las mujeres!”, fue el mensaje que la Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja, compartió en la noche del 24 de noviembre durante un sorteo. También se plasmó el color violeta durante el evento y se repartieron cintas violetas entre los presentes. El violeta es el color de la campaña en la lucha contra la violencia contra la mujer.

IPJyC Mendoza difundió en pantalla gigante y en el sistema de pantallas LEDS del edificio sede flyers y videos sobre la temática.

La Lotería Chaqueña, Lotería del Chubut, ENREJA Salta y Lotería Córdoba, también difundieron flyer conmemorativos en sus redes sociales.

Ver también: Funcionarios de IJAN recibieron una capacitación en género y violencia de género

En este artículo:
Argentina Lotería de la Provincia de Buenos Aires