La lotería de Brasil firma un acuerdo con Mercado Pago

El proyecto piloto comenzará a mediados de abril.
El proyecto piloto comenzará a mediados de abril.

El banco digital de la fintech argentina MercadoLibre ha tenido una importante expansión durante la pandemia.

Brasil.- Buscando cautivar cada vez más a su multimillonaria base de clientes, Mercado Pago, un banco digital que gestiona los pagos en la plataforma argentina de compra y venta MercadoLibre, ha anunciado que procesará los servicios de depósitos y retiros en efectivo. La medida comenzará a mediados de abril y se podrá realizar a través de PIX.

Con esto, la institución contará con la apertura de unidades físicas, y así atenderá a su cartera de clientes. La propuesta es incentivar a sus usuarios comprometiéndolos a utilizar cada vez más la plataforma y sus servicios, que, según un informe, lograron una importante expansión de la demanda durante el período de pandemia en Brasil.

Ver también: Brasil: presentan proyecto para crear la Lotería de Porto Alegre

En un principio, se implementará un puesto físico en San Pablo y su propuesta será probar los servicios. El proyecto piloto se desarrollará a lo largo del año. La expectativa es que en el próximo trimestre pueda llegar a más de dos mil tiendas en todo el territorio nacional, utilizando el modelo de negocios del propio MercadoLibre.

El establecimiento de tiendas será el primer paso. Luego, la fintech prevé incluir servicios en la red de loterías para ampliar un margen de más de 14 mil estaciones en todo el país. Para el vicepresidente Tulio Oliveira de Mercado Pago de Brasil, este será un gran paso para atender a los clientes que realizan transacciones en efectivo.

Beneficio para las loterías

El avance permitirá a los detallistas de las redes de lotería obtener ventajas considerables, proporcionando ingresos adicionales, ya que se cobrarán las operaciones que se realicen en las tiendas registradas. La tarifa, no divulgada por Mercado Pago, podrá ser definida por el comercio acreditado.

La necesidad de expandirse y acelerar para alcanzar estas metas de crecimiento surge luego de la alta demanda de los clientes por servicios a través del comercio electrónico, principalmente financieros, provocada por las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento social, en los últimos dos años. Así, las empresas buscan estrategias para cautivar a sus consumidores y aumentar su abanico de ofertas rentables.

Para atender las propuestas de la empresa, Mercado Pago espera recibir una inversión de alrededor de USD3,5 mil millones (equivalentes R$17 mil millones). Este recurso está destinado a la expansión en suelo brasileño este año.

Ver también: Brasil actualiza requisitos para transferir recursos de loterías federales a entidades deportivas

En una entrevista abierta a la prensa, Tulio Oliveira dijo que “desde el año pasado, nuestro foco ha sido el crecimiento con rentabilidad” e informó que la fintech cuenta con un total de 500 empleados en su plantilla, la mayoría de los cuales son profesionales tecnológicos especializados en ingeniería de software. De esta manera, la inversión inyectada por la “empresa matriz”, MercadoLibre, también estará dirigida al marketing, impulsando las novedades de este año.

También según Tulio, este año la entidad financiera lanzará nuevos productos en el sector financiero, como inversiones, seguros y crédito. La principal novedad será el lanzamiento de su primer CDB, previsto para mediados de abril. La propuesta es vender directamente a través de la aplicación a sus usuarios. “Este será un primer producto más sencillo, luego lanzaremos otros”, concluyó el vicepresidente

En este artículo:
Loterías de Brasil