La Lotería de Bogotá denunció el robo de billetes para un próximo sorteo

De acuerdo con las guías de remisión, fueron hurtados 2.500 billetes.
De acuerdo con las guías de remisión, fueron hurtados 2.500 billetes.

La lotería colombiana reportó el robo de billetes del sorteo 2659 que se jugará el próximo jueves 6 de octubre.

Colombia.- La Lotería de Bogotá emitió un comunicado informando que el 27 de septiembre de 2022, la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia, proveedor encargado de la impresión y distribución de los billetes, reportó el robo de billetes correspondientes al sorteo ordinario No. 2659 que se jugará el próximo jueves 6 de octubre.

Según el comunicado, el hecho ocurrió cuando la empresa transportadora tenía destino a Facatativá, Cundinamarca.

De acuerdo con las guías de remisión, fueron hurtados 2.500 billetes, los cuales corresponden a 7.500 fracciones, que quedan fuera de juego, es decir que no harán parte del sorteo aludido y que, por ser una mezcla de la numeración total, se encuentran publicados en la web de la Lotería de Bogotá.

A su vez, desde la lotería colombiana anunciaron que la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes fue instaurada por la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia el 30 de septiembre de 2022.

“Debido al robo de estos 2500 billetes, esta billetería se encuentra fuera de juego por no corresponder a la venta dentro del marco legal que regula la operación del juego de Lotería Tradicional o de Billetes”, sostienen en el comunicado.

Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para recomendar a los apostadores y comunidad en general, comprar la Lotería de Bogotá a su lotero o distribuidor de confianza y consultar previamente el listado que anexaron al comunicado, y de estar referido el número y serie abstenerse de realizar la compra.

“Si el billete adquirido hace parte del lote objecto del hurto, notificar inmediatamente a las autoridades competentes y a la Lotería de Bogotá, a la cuenta de correo cliente@loteriadebogota.co o al PBX:6013351535”, cierra la comunicación oficial.

En agosto, la Lotería de Bogotá había emitido un comunicado para advertir a la ciudadanía algunos puntos a tener en cuenta en caso de tener que cobrar un premio. La advertencia surge frente a las denuncias recibidas en las que supuestamente la Lotería de Bogotá le comunica a las personas que han sido ganadoras de un premio.

El primer semestre de la Lotería de Bogotá

Las entidades que conforman el sector Hacienda: Lotería de Bogotá, Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (Foncep), la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) y la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), dieron a conocer en julio los logros alcanzados durante el primer semestre de 2022.

La gerente de la Lotería de Bogotá, Luz Mary Cárdenas, indicó que la meta de venta de lotería en el primer semestre del 2022 se superó con una diferencia positiva del 20,7 por ciento, dado que la proyección que se tenía para estos primeros seis meses era de COL$31.705m (USD7,2m) y se obtuvo una venta real, a corte de junio, de COL$38.270m (USD8,7m).

De igual manera, aseguró que durante el primer semestre de este año se entregaron más de COL$18.420m (USD4,1m) en premios, con más de 813.000 fracciones premiadas.   

Ver también: Los ingresos por juegos de azar en Colombia treparon el 22% en el primer semestre 

En este artículo:
colombia Lotería de Bogotá