La Lotería Correntina promueve denuncias de actividades ilegales
Además, la entidad realizó denuncias que derivaron en una serie de operativos policiales.
Argentina.- La Lotería Correntina puso quinta a fondo en su lucha contra el juego ilegal. Además de motivar campañas de prevención desde sus redes, el ente regulador del juego de la provincia trabaja en otras medidas cruciales, como las denuncias y hasta un mecanismo que ayude a erradicar las actividades ilícitas.
En ese sentido, Javier Bee Sellares, interventor de la Lotería Correntina, habló con el medio local La Red sobre la preocupación por la pérdida de recursos debido al juego ilegal y la responsabilidad social de la lotería en apoyar diversas actividades provinciales.
Al respecto, Bee Sellares dijo: “Hemos avanzado en la creación de una legislación propia para facilitar la denuncia de actividades ilegales, tanto en el juego online como en el físico, a través de nuestro sitio web. Esto permite a cualquier persona, de manera anónima si así lo desean, informar sobre actividades relacionadas con el juego clandestino”.
Y agregó: “Es un paso importante hacia la universalización de la denuncia, lo que significa que cualquier preocupación de la comunidad puede ser compartida con nosotros”.
Por otra parte, explicó que internamente, en la Lotería Correntina, han establecido un procedimiento con todas las áreas pertinentes para abordar estas denuncias y tomar las medidas necesarias: “Este compromiso con la transparencia y la lucha contra el juego ilegal es fundamental para proteger a nuestra comunidad y asegurar un ambiente seguro para todos”, sintetizó en la entrevista radial.
Ver también: Lotería Correntina presentó su plataforma de juego online
Asimismo, esta semana desde Lotería Correntina motivaron una denuncia contra un influencer que derivó en un procedimiento policial. La Justicia de Corrientes avanzó con el allanamiento al domicilio que presuntamente organizaba sorteos ilegales.
Se trata de un joven influencer del interior de la provincia que era reconocido por organizar diversos sorteos, desde dinero en efectivo, teléfonos, motocicletas y automóviles. Para participar, solicitaba a sus seguidores abonar dinero, y mientras más se pagaba, más chances se otorgaban al participante.
El operativo se realizó esta semana, en conjunto con la Policía de Corrientes, quienes llegaran a la casa ubicada en avenida Maipú al 300 de la localidad de Goya.
La causa, llevada adelante por la fiscal González de la Unidad Fiscal N° 3, comenzó a raíz de la denuncia de la lotería. El delito del que se acusa a la persona es el de juego clandestino, que tiene penas de entre seis meses a tres años de prisión.