La Lotería Chaqueña celebra los 14 años de su sala de sorteos
Lotería Chaqueña celebró ayer un nuevo aniversario de la apertura de su Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada en 2009.
Argentina.- La Lotería Chaqueña celebró ayer, jueves 22 de junio, el 14° aniversario de la apertura de su Sala de Sorteos “Vicente Amores”, inaugurada en 2009. El hecho marcó un verdadero hito en la historia de la lotería fundada en 1964, que debió esperar 45 años para contar con su propia sala sorteadora.
El directorio de Lotería Chaqueña destacó la importancia estratégica de la sala en el decimocuarto aniversario de su nacimiento y recordaron que su creación partió de un impulso del gobernador Jorge Capitanich, cuando la presidencia del organismo estaba a cargo de Juan Manuel Pedrini.
El actual presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, dijo en el marco de la celebración: “Fue el gobernador Capitanich quien comprendió la importancia de contar con una sala propia para realizar los sorteos diarios, en el marco de un proceso de recuperación institucional y financieramente que demandó mucho esfuerzo”
La Sala de Sorteos fue bautizada con el nombre de Vicente Amores en honor al diputado por el Partido Unión Popular que en 1963 impulsó la creación de la Lotería Chaqueña a través de la Ley 500, promulgada un año después por el entonces gobernador Deolindo Felipe Bittel.
A lo largo de diez años, la sala sorteadora funcionó en la sede de Frondizi 75 de Resistencia, hasta que un 5 de junio de 2019 fue traslada al primer piso del edificio de la avenida 9 de Julio 145, donde funciona hasta la actualidad bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
Desde su creación, en la Sala Vicente Amores se realizaron 17.563 sorteos de la Quiniela Chaqueña, así como dos sorteos federales de Lotería Unificada y tres sorteos especiales para la implementación del sistema de Juicio por Jurados.
La Sala de Sorteos fue fundamental para la consolidación de la Quiniela Chaqueña, un producto que actualmente cuenta con ediciones diarias de La Previa, La Primera, Matutina, Vespertina y Nocturna, además de la Quiniela Poceada que se pone en juego todos los martes, jueves y sábados a las 21.
Desde el Directorio destacaron el rol esencial que desempeñan los empleados que se desempeñan en la sala sorteadora, ya que se encargan de efectuar los cinco sorteos diarios, incluso los sábados y feriados, garantizando que cada sorteo cuente con la seguridad y transparencia que siempre ha caracterizado a Lotería Chaqueña.
La Sala de Sorteos cuenta actualmente con ocho trabajadores fijos divididos en dos turnos y está a cargo de Yanina Pared como jefa de Departamento y Ariel Sobko como jefe de División.
Ver también: La Lotería Chaqueña recorre la provincia argentina con el Bingo Móvil