La Lotería Chaqueña avanza en la construcción de su nuevo edificio

La apertura de sobres se realizó en la sede de Fiduciaria del Norte S.A.
La apertura de sobres se realizó en la sede de Fiduciaria del Norte S.A.

ByL S.A. fue la única empresa en presentar una propuesta en el Concurso Público.

Argentina.- Autoridades de Fiduciaria del Norte S.A. llevaron a cabo la apertura de sobres con ofertas para el Concurso Público N° 01/2017 del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos en la sede de la empresa el último viernes. ByL S.A. fue la única interesada en concretar el proyecto del nuevo edificio de la Lotería Chaqueña, que tendrá una inversión superior a 56 millones de pesos (3.6 millones de dólares).

En un acto encabezado por el vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, junto al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, y el secretario general del Sindicato de Empleados Lotería Chaqueña, Héctor Solis, se celebró haber dado un nuevo paso hacia el levantamiento del edificio. El complejo será construido en un terreno propio en la avenida 9 de Julio 145, según la Resolución 0899 del último 7 de marzo.

Brugnoli festejó que por fin se avance en la obra que estaban esperando y explicó: «Es un día histórico para Lotería Chaqueña, porque es una obra que se venía esperando desde hace mucho tiempo y que forma parte de un compromiso que el gobernador Domingo Peppo asumió públicamente en noviembre pasado, durante el aniversario de la institución» .

El edificio funcionará en forma articulada con la actual sede de la Lotería Chaqueña ubicada en Güemes 46 y tendrá seis pisos. El plazo para ejecutar la obra será de 18 meses desde su adjudicación según indicó el vocal Núñez que comentó: “A este nuevo edificio también se trasladará la Sala de Sorteos, lo que implicará un enorme salto cualitativo para la institución”.

Evidentemente, fue un día de celebración para los funcionarios presentes, que se deshicieron en elogios para el gobernador Domingo Peppo por impulsar la construcción del edificio. “Es un nuevo paso adelante en el sueño de contar con una nueva sede, que permitirá contener en forma adecuada a todo el personal”, señaló el vocal Torres.

El Sindicato de Lotería Chaqueña, en tanto, se mostró satisfecho con las gestiones del Directorio y con la ayuda del gobierno provincial para “avanzar con una obra largamente anhelada, y que servirá para seguir consolidando esta senda de crecimiento institucional”.