La LNB se pronuncia contra el juego ilegal
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá se endureció contra juegos sin autorización.
Panamá.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá publicó un comunicado en el que se reafirma su lucha contra el juego ilegal, días después de que se informaran los nuevos resultados negativos para la industria autorizada. La LNB dejó claro, a través de este aviso, que «ningún tipo de alteración» será permitido en las ofertas oficiales de juegos de azar.
Más de 50 agencieros panameños fueron sancionados desde que comenzó el año, ya que vendían billetes de lotería que no tenían permisos del Estado. Entre las modificaciones más habituales está el aumento del precio del billete para lograr mayor recaudación. La industria del juego de Panamá está atravesando una relevante crisis debido a la baja de apuestas a nivel nacional.
«La ley es clara y establece en su artículo 16, numeral XII, que: es terminantemente prohibido la alteración de los precios oficialmente establecidos para los billetes de los sorteos ordinarios y populares”, detalla el comunicado. Además, la LNB recordó a los residentes que pueden denunciar prácticas ilegales en las direcciones provinciales, en las agencias, en las redes sociales o llamando al 311, como informó Telemetro.
Por otro lado, la organización nacional respondió al pedido de los agencieros de aumentar el precio de los billetes de loterías. Las autoridades están debatiendo un proyecto que podría incrementar un 2 por ciento la comisión de los vendedores de lotería.