La LNB de Panamá implementa una nueva estrategia de activación de equipos de venta de lotería electrónica
Desde ayer, 4 de diciembre, los equipos ya están disponibles para ser entregados a los vendedores en las agencias.
Panamá.- Si bien la lotería electrónica desembarcó en Panamá el 21 de octubre, aún hay billeteros que no cuentan con los dispositivos para la venta de los juegos Lotto y Pega 3, es por eso que la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá informó que se implementará en las agencias de atención a nivel nacional una nueva estrategia de activación de equipos.
Según explicaron a través de un comunicado, como parte de esta nueva estrategia, los equipos ya están disponibles para la entrega a los vendedores de Lotto y Pega3 desde ayer, lunes 4 de diciembre, en las diferentes agencias de la entidad en horario de 8:00 am a 1:00 p.m.
Antes de la implementación de la lotería electrónica en el territorio, se realizaron capacitaciones a los billeteros. Respecto a la modalidad de implementación, alrededor de unos 2,500 dispositivos de venta llamados Handheld se entregarán a los billeteros en la fase inicial.
La empresa contratada estará comprometida a otorgarle a todos los 14 mil billeteros que existen en Panamá el equipo correspondiente para vender la lotería electrónica.
Gloriela Del Río, directora de la LNB, detalló que en el Pega 3, si una persona acierta en tres cifras puede ganarse USD600 y si le salen dos, el premio sería de USD500. En el caso de la Lotto, si el comprador acierta en seis números -dígitos dobles del 10 al 38- puede hacerse acreedor de hasta USD500 mil, sin importar el orden en que éstos estén al comprar un ticket por USD1.00.
Según las autoridades, a través de la implementación de la lotería electrónica los billeteros podrían ganar hasta USD625 adicionales con la venta de este sistema de juego.