La liquidez compartida mejora la recaudación del póker
El programa internacional de liquidez compartida ha dado buenos resultados en los países que lo aplicaron.
España.- El acuerdo de liquidez compartida en operaciones de póker online, firmado el año pasado por las autoridades de España, Francia, Portugal e Italia, dio buenos resultados financieros en los mercados en los que ya fue oficializado. Francia reveló que durante el segundo trimestre del presente año, las operaciones crecieron notablemente.
“Las cuentas de juego pasaron, según los datos de la Autorité de Régulation des Jeux en Ligne (ARJEL), de 227.000 en 2017 a 246.000 activas de abril a junio de 2018, lo que representa un aumento del 8 por ciento”, publicaron los medios locales. “La facturación en el poker cash está en auge, alcanzando 925 millones de euros en los últimos tres meses, en comparación con los € 850 millones en el mismo período del año pasado”, agregaron.
La liquidez compartida del póker online continúa expandiéndose en Europa y PokerStars es quien más ventaja está sacando de ella. Luego de ofrecer el cruce de jugadores españoles y franceses, la empresa podrá sumar a los portugueses luego de que el regulador local autorizara la operación.
Además, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), que regula el sector en España, emitió cuatro Licencias Singulares a la empresa Winamax, que está cerca de convertirse en la competencia de PokerStars en el marco del acuerdo de liquidez compartida del póker en Europa.