La ley de juego mexicana debe esperar hasta septiembre
El primer periodo de sesiones ordinarias de 2016 en el parlamento mexicano finalizó la semana pasada y dejó 10 importantes proyectos pendientes.
México.- Por falta de consensos, los senadores no lograron mayores avances en proyectos que se encuentran en la cámara desde mediados del 2014. Por este motivo, el primer periodo de sesiones ordinarias de este año en el parlamento mexicano que cerró la semana pasada, dejó al menos 10 importantes proyectos de reforma pendientes de aprobación, entre ellas la Ley de Juegos y Sorteos.
Esta noticia ha levantado la crítica de los sectores relacionados a las distintas propuestas legislativas, entre las que se destacan la referente a la desaparición de poderes en municipios infiltrados por el crimen organizado o la Ley de Seguridad Nacional. En ese sentido se ha destacado un periodo poco productivo de la Cámara Alta.
En la decena de proyectos más significativos de Ley se encuentra la abarcadora reforma a la industria del juego, entregada por Diputados en diciembre del 2014. La misma prevé diversos cambios al sector para principalmente hacer más transparente a través de regulaciones más estrictas y blindarlo de garantías.
Los inevitables vínculos que se realizan entre la industria de juego mexicana con cuestiones ilegales no han permitido que este rubro se desarrolle al ritmo deseado. Por ende los impulsores de la ley estiman captar una fuerte inversión, principalmente extranjera a través de las reformas a una ley retórica de más de 60 años. El final del primer periodo extraordinario del año implica la ley tan esperada por la industria del juego será postergada, al menos, hasta septiembre próximo.