La LEGIO extremeña entra en vigencia
La Ley que favorece la instalación de grandes emprendimientos de ocio en Extremadura fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
España.- El Boletín Oficial de Extremadura (BOE) amaneció este martes con una importante norma que puede ser clave para el desarrollo de emprendimientos de juego en la región. La Ley 7/2018 (conocida como LEGIO), que favorece la instalación de grandes emprendimientos de ocio en la comunidad autónoma, fue publicada hoy, entró en vigencia y ya genera una gran expectativa por la posibilidad de que atraiga un megaproyecto a la región.
La Ley fue diseñada para que las empresas de ocio tengan estabilidad jurídica y la seguridad de que una inversión pueda resultar redituable. “A este fin, la Ley define un marco jurídico de suficiente flexibilidad y amplitud para diferentes tipos de iniciativas, que hasta ahora carecían de un régimen legal de garantías para su implantación y desarrollo. El sistema de garantías que desarrolla la Ley pretende, además, abrir el mercado del turismo internacional en Extremadura”, señala el texto de la norma.
La Asamblea de Extremadura había aprobado la Ley a fines de julio gracias a los votos del PSOE, ya que el PP y Ciudadanos se abstuvieron y solo Podemos se manifestó en contra. El PSOE había presentado numerosas enmiendas al texto original, de las cuales 25 fueron incluidas en la Ley. Entre ellas figura la que establece una superficie mínima de 300 hectáreas (en lugar de las 1.000 originales), aunque se mantiene el requisito de invertir al menos 1.000 millones de euros, generar 2.000 empleos y crear 3.000 plazas hoteleras.