La legalización del juego en Brasil no llegaría hasta abril

El proyecto ya había sido aprobado en la Comisión Especial de Desarrollo Nacional en noviembre.
El proyecto ya había sido aprobado en la Comisión Especial de Desarrollo Nacional en noviembre.

Si bien se esperaba que se diera durante febrero, no habría una resolución definitiva hasta los próximos tres o cuatro meses.

Brasil.- Aunque son muchas las especulaciones entre empresarios del mundo y funcionarios del gobierno brasileño, el proyecto de ley que legalizaría el juego en el país sudamericano no podría ser votado hasta abril o incluso hasta mayo.

Aunque se suponía que iba a ser tratado en el Senado de Brasil durante el mes de febrero, el proyecto de ley de juegos de azar deberá esperar al menos tres meses más, ya que fue remitido a la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), y deberá definirse previamente quién será responsable de dicha comisión.

Dicho proyecto ya había sido aprobado por unanimidad en la Comisión Especial de Desarrollo Nacional en noviembre pasado. Pero el texto fue derivado a la CCJ después de la aprobación en el pleno, de la solicitud hecha por el senador Magno Malta (PR-ES), lo que impidió un tratamiento el año pasado, y ahora parece volver a demorar su análisis al menos hasta abril o mayo.