La Justicia se pronuncia contra los hermanos Martínez Sampedro
Un juez madrileño rechazó las medidas cautelares presentadas por los ex titulares de Codere España.
España.- La batalla legal por la administración del grupo de casinos más reconocido en España y América Latina, Codere, continúa y genera incertidumbre entre los trabajadores, socios, inversores y demás entidades relacionadas con la empresa a nivel internacional. A fines de la semana pasada, las medidas cautelares solicitadas por José Antonio Martínez Sampedro y Luis Javier Martínez Sampredro, ex titulares de Codere, fueron desestimadas.
Codere aseguró que ha recibido “el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid que desestima en su integridad las medidas cautelares solicitadas por D. José Antonio Martínez Sampedro y D. Luis Javier Martínez Sampedro, que requerían la suspensión de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Administración del pasado 12 de enero, así como la anotación preventiva de la demanda”.
Los hermanos Martínez Sampedro presentaron una demanda en la Corte Internacional de Arbitraje de París, y otra en un juzgado mercantil de Madrid, para tratar de anular los acuerdos adoptados en el consejo de administración de enero, en el que los fondos de inversión se quedaron con el control de la compañía española.
“Esta decisión judicial se une a las emitidas el 13 y 30 de marzo por el Árbitro de Emergencia designado por la Cámara de Comercio Internacional (CCI). En la de 13 de marzo el Árbitro rechazó en su integridad las medidas extraordinarias solicitadas por los demandantes, que requerían, una vez más, dejar sin efecto los acuerdos del Consejo de Administración de 12 de enero de 2018”, concluyó el comunicado oficial.