La Justicia le responde a Codere
La denuncia contra PokerStars de Codere fue estimada por la Justicia de España.
España.- Uno de los principales operadores de juegos de azar en España y Latinoamérica, Codere, recibió esta semana la respuesta de la Justicia española ante la denuncia presentada contra PokerStars. Como anunció la prensa local, el Tribunal Supremo europeo estimó parcialmente el pedido de Codere.
La demanda del grupo español contra la empresa líder mundial en el sector de póker en línea, sin embargo, no logró ganar la indemnización esperada. Codere había denunciado a Pokestars seis años atrás por “competencia desleal”. Aparentemente, las operaciones de póker en línea habían comenzado antes de que las autoridades españolas hayan regulado el sector.
Codere argumentó que el ofrecimiento de servicios ilegales perjudicaba a las operaciones autorizadas en el mercado español.
Como constató el Tribunal Supremo, PokerStars «carecía de la autorización exigible para la actividad de juegos de azar y no era un servicio comercializado legalmente en España». Y agregó que esta actividad «no sólo fue aislada, sino que estaba generalizada y plenamente tolerada por las autoridades administrativas competentes en materia de juegos de azar».
Sin embargo, Codere no recibirá la indemnización esperada por daños y perjuicios. De todas formas, la empresa española anunció que buscará nuevas formas de reclamar los daños sufridos por la competencia desleal.