La Justicia frenó la venta de un terreno del Hipódromo de San Isidro

El predio lindante al Hospital Melchor Posse permanecerá, por ahora, en manos del Jockey Club.
El predio lindante al Hospital Melchor Posse permanecerá, por ahora, en manos del Jockey Club.

La ordenanza que permitía la venta del predio de 4,3 hectáreas para construir un complejo comercial fue anulada por pedido de una concejal.

Argentina.- El Jockey Club, dueño del Hipódromo de San Isidro, pretende vender un terreno al noreste de la propiedad en donde se prevé la construcción de un complejo comercial y de viviendas, que fue impulsado por el intendente Gustavo Posse (Cambiemos). Sin embargo, recibió un revés de la Justicia en lo Contencioso Administrativo, que anuló la Ordenanza 8745, sancionada en diciembre de 2013 por el Concejo Deliberante y que autorizaba la operación.

El juez José Abelardo Servín dio lugar en el dictamen a un recurso de amparo presentado por Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, que se pronunció sobre la resolución: «De a poco la Justicia va tomando conciencia del cuidado medio ambiente. Más de diez mil firmas en papel, más las que se juntaron por Internet de los vecinos, fueron parte importante para que el Juez decidiera preservar el lugar. Cuando realmente los vecinos participan, se logran estas cosas».

Según el fallo de Servín, “no se cumplió con lo que la ley prescribe para la protección del medio ambiente ni se generaron los mecanismos para convocar a los vecinos para que participen en un proyecto de esta envergadura”. Apunta, también, que “tampoco se cumplió con la realización de todos los estudios de impacto previo que necesita una obra de esta naturaleza”.

Hace unas semanas, el juez Sebastián Ramos rechazó por faltas de pruebas un pedido de indagatoria al intendente Posse presentado también por la concejal Durrieu. La iniciativa surgía por supuesta defraudación contra la administración pública por irregularidades en la construcción de viviendas sociales.