La Justicia cancela el proyecto de Hard Rock en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia dio la estocada final al HREW.
El Tribunal Superior de Justicia dio la estocada final al HREW.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló el Plan Urbanístico del proyecto de Hard Rock y puso punto final al proyecto.

España.- El Hard Rock Entertainment World (HREW), megaproyecto de Hard Rock en Cataluña, parece haberse topado con un punto final a sus intenciones tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que anuló su Plan Urbanístico. Según el fallo, la propuesta incumple la normativa de riesgos químicos, por ubicarse en una zona de riesgo.

La decisión del Tribunal está en línea con los reclamos de grupos ecologistas como el Grup d’Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans (GEPEC) e indica que la normativa para un terreno como el que hubiera alojado al HREW requiere que se realicen, únicamente, obras «vinculadas a la prevención de riesgos» químicos.

Pese a que Hard Rock había previsto en su plan no celebrar eventos masivos o deportivos para prevenir riesgos químicos, para el TSJC es algo de “difícil aplicación práctica”. Asimismo, de aceptar esa propuesta, el HREW hubiera quedado bajo “una suerte de régimen de excepción permanente de dudosa compatibilidad con nuestro sistema de derechos y libertades e incompatible con todo lo que la ley y la conciencia social y colectiva reclama».

En este artículo:
España legales