Colombia, sede de un nuevo foro de juegos de suerte y azar
Este jueves se llevará a cabo el foro «Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico”.
Colombia.- El próximo jueves 14 de diciembre, se realizará en Bogotá el foro «Juegos de suerte y azar: una apuesta al desarrollo económico», organizado por Foros Semana, Coljuegos y Fecoljuegos, con el apoyo de Winner, WPlay.co, Novomatic e IGT Juegos S.A.S. Este foro busca posicionar, en una agenda positiva a la industria de los Juegos de Suerte y Azar (JSA), como dinamizador del desarrollo socio económico del país.
La industria de juegos de suerte y azar aporta más de 1,5 billones de pesos al año a las finanzas públicas entre derechos de explotación e impuesto del IVA, transfiere alrededor de 700.000 millones para la salud de los colombianos (a través de Coljuegos), genera más de 300.000 empleos directos e indirectos, representa un gasto de 79 dólares en promedio por jugador y registra un 59 por ciento de población que ha consumido algún producto del sector en el último año. Todo este panorama representa un enorme potencial de crecimiento pero también un aporte muy valioso para la economía colombiana. El objetivo de esta conferencia es analizar las estrategias del Gobierno para aprovechar las potencialidades de este sector y contribuir al desarrollo del país.
Participarán del evento Marcela Prieto Botero, directora general de Foros Semana; Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos; Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos; Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú en Colombia; Juan Carlos Gómez, presidente de Winner Group, entre otros.
Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó una visita técnica a Colombia para analizar el cumplimiento normativo en diferentes escenarios. En el informe de resultados se reconocieron grandes avances como también importantes desafíos. Esta conferencia hace un análisis de la visita técnica de este importante organismo y algunas reflexiones sobre el panorama para la industria de juegos de suerte y azar en relación con el cumplimiento de los estándares internacionales.