La Iglesia pide horarios restringidos para el juego en provincia argentina

La Pastoral Social de la Iglesia Católica de La Rioja entregó un escrito en la Legislatura Provincial con el objetivo de prevenir la ludopatía.

Argentina.- Que se limiten los horarios en la sala de juego es el pedido principal de la Iglesia riojana. Por este motivo, la Pastoral Social de la Iglesia Católica riojana entregó un escrito y se hizo presente en la Legislatura provincial para reclamar que se regule por ley el funcionamiento de los casinos, para evitar el «daño social» que puede generar la adicción al juego.

Además, la iglesia también cuestionó la falta de información sobre ingresos por el juego y aportes con destino social. En un escrito presentado en la sesión ordinaria del jueves pasado, los integrantes de la Parroquia Resurrección del Señor y otros firmantes dijeron que las salas de juegos de azar “generan daño social, familiar, sanitario, económico y cultural” en La Rioja y responsabilizó a los diputados de haber multiplicado la ludopatía.

La Pastoral Social destaca la necesidad imperiosa de limitar el horario de funcionamiento y la reubicación de estos centros de juego ante la sospecha de «desinterés legislativo y ejecutivo a la hora de regular un enorme negocio que parece carecer de los mínimos controles que merece un sistema democrático». El texto afirma que la «adicción» al juego es alimentada por salas construidas para «provocar una creciente dependencia que impide a muchos de los que asisten ejercer con plenitud su libertad y poner en juego las fuerzas de su voluntad».