La iglesia católica se opone a la apertura de un bingo en Argentina

Se atrasaría la apertura del bingo de Puente La Noria por conflictos con obispos locales.
Se atrasaría la apertura del bingo de Puente La Noria por conflictos con obispos locales.

Obispos de municipio bonaerense, en contra del juego 

Argentina.- El bingo de Puente La Noria ya está construido, pero peligra su apertura después de que obispos de la iglesia católica elevaran una queja. Esto ocurre en el partido bonaerense de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires) y está generando un fuerte conflicto de intereses.

Luego de reiteradas advertencias a las autoridades municipales sobre los riesgos sociales que conlleva la apertura de una sala de juegos, los obispos lomenses  se alzaron en contra del funcionamiento de este bingo.

En un comunicado, los religiosos dieron sus razones: “Todos sabemos de las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles, es en esa zona de nuestra periferia”. “No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de las personas, enferma y esclaviza”, agregaron.

Los que firman el comunicado que lleva por título “El juego se está tornando peligroso. No a la apertura del bingo de Puente La Noria” son monseñor Jorge Lugones, y los obispos auxiliares de esta jurisdicción del sur bonaerense Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell. El debate está abierto.