La Golden League vuelve a mostrar el crecimiento de los esports en Colombia

La industria de los esports sigue creciendo en Latinoamérica y el mundo.
La industria de los esports sigue creciendo en Latinoamérica y el mundo.

El evento alcanzó grandes cifras en audiencia demostrando el crecimiento de los esports en el país.

Colombia.- Hace unas semanas Zeu5 Bogotá alcanzó su sexto título consecutivo en la Golden League, el torneo de videojuegos más importante de Colombia. Y junto a este logro, el evento también obtuvo grandes cifras en audiencia demostrando el crecimiento de los esports en el país. 

En total, el torneo de League of Legends tuvo un crecimiento del 43,23 por ciento en su audiencia, sumando en durante todo este año, tanto en el Apertura como en el Clausura, un total de 13.544.820 minutos vistos versus los 9.456.861 que se lograron en 2020. 

Además, la final del torneo Apertura entre Zeu5 y Wygers se convirtió en el enfrentamiento con más vistas en toda la historia del torneo, -que lleva tres años en el país- con 1.395.240 minutos vistos.

Y en las redes sociales también jugaron fuerte en este crecimiento equipos como Zeu5 Bogotá, Spirituals y TFK, que sumaron en conjunto más de 600 mil impresiones. En total, todos los equipos que participaron en la temporada alcanzaron 940.86 impresiones y 49.061 interacciones.

Además, vale la pena destacar las alianzas comerciales que realizó la LVP, el organizador de la Golden League, durante este año, agregando patrocinadores como VISA, Renault, Logitech y con la participación de DJLeeb y Sony Music en la final del Clausura. 

Las cifras siguen demostrando que cada vez más son los aficionados que están interesados en este tipo de productos deportivos en Colombia y cómo los esports toman más relevancia comercial y mediática.

En este artículo:
esports Golden League